lunes, 9 de mayo de 2011

ACUARELA DE COLOR

Volvemos con una serie dedicada al poder del color.
Los científicos y los médicos han estudiado la correlación entre el color y los estados de ánimo durante años. Actualmente, muchos afirman que los colores no sólo pueden provocar distintas reacciones emocionales sino también mejorar el humor y el bienestar interior. Recientes estudios revelan que más que ver el color las personas lo experimentamos. Por eso, los especialistas ahora son más propensos a creer que cada persona "siente" el color con el corazón y no con la cabeza.
Esta serie comienza con los colores que "vemos" en nuestro entorno, los que nos rodean, los que nos encontramos en nuestros paseos. Relajaos ante la pantalla y sentidlos.



Vídeo: Centro Niemeyer (Avilés, Asturias, España) iluminado por el color de los fuegos en los actos inaugurales

El color también puede servir para transformar una ciudad. El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en una entrevista para The Art Newspaper a la pregunta de por qué había elegido el color blanco para el Centro Niemeyer de Avilés respondió: "el blanco realza las formas" Y que Avilés era una ciudad gris..."el blanco le va bien".
Para contrastar añadió colores vivos (bold colors): el amarillo y el rojo.







*En la última foto: Acceso a El Centro Niemeyer a través del Puente de San Sebastián (muy colorido), restaurado en el año 2006.

Y como colofón un poco de música brasileña para deleitar los oídos después de haberlo hecho con la vista, espero que os guste, a mi me encanta. Hasta pronto.





Si te interesó este tema:




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el Blog Ariadna, está genial! con esto de que pronto podré tunear mi hogar, voy a ir leyendo un poquito cada día porque veo un montón de ideas q me parecen estupendas. De paso si se me ocurre algo te voy enviando. Un besazo enorme. Sandra

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! A mi también me ha gustado mucho el tuyo sobre Mataluenga!! Haces una gran promoción del lugar y de sus gentes :-)Un besote gordo, nos vemos!!

    ResponderEliminar